VISITAS GUIADAS A LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA

VISITAS GUIADAS A LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA

#Ciudadanía 28/04/2022

Antes de proceder a la extracción de los mosaicos romanos, y también de proseguir la obra de la calle tapando la actual excavación, el Gobierno Municipal ha decidido dar la oportunidad a los vecinos de Tocina y Los Rosales de poder visitar la excavación, en una visita guiada por el arqueólogo local Juan Manuel Cano, uno de los arqueólogos que más ha intervenido en la excavación, que explicará los restos encontrados, así como su contexto histórico.

Las visitas serán organizadas por grupos de un máximo de 20 personas, y durarán media hora. Comenzarán el martes 3 de mayo y requerirán inscripción previa a través de nuestra web: tocina.es/es/ayuntamiento/cita-previa/. Estas reservas se podrán conseguir a partir del viernes 29 de abril a las 10 h. Entresemana se podrá visitar de 19 a 19:30 h. Además, también podrá visitarse los sábados en los turnos de 10 a 13 h.

El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, ha organizado personalmente esta actividad. “La historia de nuestro pueblo y esta excavación, es de todos. He tenido la suerte de poder visitarla a menudo y creo que es un derecho que debe tener también cada vecino de nuestro pueblo” ha comentado Calvo.

Visita guiada a excavaciones