VERBENA Y SALIDA PROCESIONAL CRUZ DE MAYO

CRUZ MAYO VERA CRUZ

VERBENA Y SALIDA PROCESIONAL CRUZ DE MAYO

#Fiestas 17/05/2023

El viernes 19 y sábado 20 de mayo, el Grupo Joven de la Hermandad de la Vera-Cruz de Tocina celebrará la verbena y la procesión de la Cruz de Mayo.

La salida procesional del paso de la Santa Cruz tendrá lugar el sábado 20 a las 19 h. desde la Casa Hermandad. La Cruz irá acompañada por la agrupación musical "Nuestra Sra. del Valme" de Dos Hermanas.
 
Para un mayor lucimiento de la procesión, la Hermandad anima a las niñas de nuestro pueblo a que luzcan su traje de flamenca, como se lleva haciendo desde hace casi dos décadas.
 
Aquellos niños que deseen participar en el cortejo con un paso deberán inscribirse durante esta semana en horario de tarde en la Casa Hermandad, para una vez finalizada la procesión, poder entregarle su diploma.
 
El Grupo Joven anima a todos los jóvenes cofrades a participar y disfrutar de esta fiesta para seguir siendo escuela de costaleros y buenos cofrades.
 
Por otro lado,  la verbena se celebrará en el salón de la Casa Hermandad los días 19 y 20 de mayo con la siguiente programación:
  • Viernes 19:
    A partir de las 23 h., actuacion del grupo "TATEMAE". A continuación, RODASDJ.
  • Sábado 20:
    Después de la salida procesional nueva sesión de RODASDJ.

verbena vera cruz