TOCINA Y LOS ROSALES CONMEMORA EL DÍA DEL ORGULLO LGTB

TOCINA Y LOS ROSALES CONMEMORA EL DÍA DEL ORGULLO LGTB

#Salud, Igualdad y Mayores 17/05/2022

Un año más, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina conmemora el día del orgullo LTGB, que será el día 28 de junio, con dos actividades que se realizarán en el mes de junio.

La primera actividad tendrá lugar el día 4 de junio en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque. Se trata de la representación por parte de la Asociación “Mujeres a Escena” de la obra de teatro “Yerma”, escrita por Federico García Lorca. Esta obra es en homenaje a Federico García Lorca, por su nacimiento un 5 de junio. Podrán recoger las invitaciones toda persona mayor de 16 años a partir del 19 de mayo en el Punto de Igualdad Municipal y en Guadalinfo (desde el día 20).

La segunda actividad consistirá en facilitar a la población un photocall, realizado por la artista local Mercedes Naranjo, donde toda persona que lo desee puede hacerse una foto desde el 20 al 28 de junio. Los photocall estarán situados en la puerta del Punto de Igualdad Municipal y en la puerta del Centro Blas Infante. Toda persona que desee participar en esta actividad recibirá un regalo sorpresa. Para poder participar sólo tiene que subir la foto que se ha realizado en el photocall en Facebook poniendo el lema “Dale alas a la diversidad” y etiquetando a pimtocina y a otra persona.

El 28 de junio es una fecha donde se reivindican los derechos, la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB). Se celebra esta fecha en conmemoración de los denominados “disturbios de Stonewall” ocurridos en 1969, hechos con los que se establece que se inicia el movimiento de liberación del colectivo LGTB.

cartel orgullo(1)