SE AMPLÍA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO DE ACTIVIDADES FÍSICAS PARA COLECTIVOS ESPECIALES

SE AMPLÍA EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO DE ACTIVIDADES FÍSICAS PARA COLECTIVOS ESPECIALES

#Formación y Empleo 21/03/2022

Dirigido a personas desempleadas que quieran trabajar dinamizando a mayores o personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Tocina ha decidido ampliar el plazo de recepción de solicitudes del curso Actividad Física para colectivos especiales, dirigido a personas que quieran formarse como monitores o dinamizadores de estos grupos de personas. Este curso (con código AFDA001PO, dato que habrá que anotar en la solicitud), es el primero de Formación Profesional para el Empleo que se programa este año, pero no el último. Ante las consultas recibidas, la Delegación de Formación quiere aclarar que la realización de este curso en ningún momento privará de la posibilidad de realizar los otros previstos, de atención sociosanitaria a personas dependientes, que se estiman comenzarán en el segundo semestre de año. Este curso de Actividad Física es un complemento curricular perfecto para aquellas personas que quieran ampliar su formación en la rama de antención sociosanitaria.

Puede presentar solicitar cualquier persona desempleada, y se dirige preferentemente a aquellas personas con dificultades para su integración en el mercado de trabajo, que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital.
  • Personas en desempleo de larga duración.
  • Personas desempleadas mayores de 45 años.
La solicitud de participación para esta oferta formativa (disponible AQUÍ), se podrá formalizar como fecha final definitiva hasta el 26 de abril mediante Instancia General (aportando la solicitud y vida laboral) por cualquiera de estas tres vías:
  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Tocina
  • Registro Municipal, Plaza de España, 1
  • Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía.

Si percibiese ingreso mínimo vital o renta mínima de inserción debe acompañar justificante junto a la documentación antes citada.

El curso se impartirá durante cuatro semanas desde finales de mayo, en horario de 9 a 14 h.
Ante cualquier duda pueden contactar con el centro Guadalinfo (954741881). 
45140113704_cddbdac9c3_b