LA HERMANDAD DEL ROCÍO VUELVE AL CAMINO

LA HERMANDAD DEL ROCÍO VUELVE AL CAMINO

#Fiestas 27/05/2022

Tras dos largos años de ausencia, Tocina peregrina a la aldea almonteña.

El domingo, 29 de mayo, la Misa de Romeros en la parroquia San Vicente Mártir a las 10 de la mañana marcará el inicio de un nuevo Rocío, deseado Rocío, el de 2022.

Tras la eucaristía, la carreta del Simpecado transitará por Plaza de Constitución (11:30 aprox.), calles Sacristán Salvador Domínguez, Enrique García Camacho, Caballeros, Soledad, Mesones, España, Benito Pérez Galdós, Andalucía y Arache, para por Avenida Pozo de la Ermita partir hacia venta Moyano, donde se sesteará de 15 a 18 h. Se hará noche en Los Pajares. Aquellas personas que hayan querido acompañar a la Hermandad hasta ese momento y deseen regresar a Tocina y Los Rosales, podrán hacerlo a través de un autobús habilitado para ello durante esa noche.

El lunes la Hermandad pernoctará en La Algaba, el martes en Umbrete y el miércoles en Marlo (pinares de Aznalcázar). Allí recibirán a las personas del municipio que quieran realizar el camino del jueves con la Hermandad. El autobús saldrá el jueves 2 de junio a las 6 de la mañana desde Tocina (6:15 h. desde Los Rosales), ofreciéndole desayuno en Marlo, y disfrutando durante la jornada del paso por el río Quema y la presentación en Villamanrique. El autobús regresará tras la misma, en torno a las 18:30/ 19 h.(Las personas interesadas pueden inscribirse por 10 € hasta el 31 de mayo en Floristetería Raúl, Benito Pérez Galdós, 17). Esa noche la Hermandad descansará en Pozo Máquina, para el viernes recorrer la Raya Real, llegando a El Rocío el viernes sobre las 20:30 / 21 h.

El Hogar de Pensionista de Tocina organiza para la siguiente jornada, el sábado 4 de junio, un autobús que saldrá a las 9 de la mañana de Tocina, 9:15 h. desde Los Rosales, con un coste 15 euros incluyendo además del traslado bebida durante todo el día. El autocar regresará sobre las 20 h. tras la presentación ante la Blanca Paloma.

La madrugada del lunes de Pentecostés el simpecado saludará a la Virgen en su procesión en torno a las 6 de la mañana. Tras el almuerzo se iniciará el camino de vuelta; llegando a Los Rosales (La Motilla) en torno a las 19 h. del lunes, con paradas en la parroquia N. S. de Fátima (20 h.) y punto final en San Vicente Mártir (22 h.).

Por último hacer extensivo desde el Ayuntamiento la campaña solidaria de la Hermandad para con Cáritas, cuyas reservas de alimentos están bajo mínimos. Pueden depositarse los alimentos hasta este śabado en Peyca (Cash Peinado), Supermercado Abel, Córtamelo Finito y Alimentación Pepi, o haciendo una aportación económica para la compra de alimentos al bizum de la Hermandad (03369).

cartel rocio 2022