COMIENZA LA REFORMA DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE TOCINA

COMIENZA LA REFORMA DE LA PLAZA DE LA IGLESIA DE TOCINA

#Obras 13/12/2021

En el día de hoy ha dado comienzo la obra de la Plaza de la Constitución (plaza de la iglesia de Tocina), que consistirá en una reforma integral que eliminará las barreras arquitectónicas y los grandes desniveles existentes, y también retirará el pavimento resbaladizo, que será sustituido por un suelo de adoquines de granito, inspirado en la plaza Virgen de Los Reyes de la Catedral de Sevilla. El tamaño de la plaza se incrementará, ya que la calle de la Iglesia se peatonalizará definitivamente. La obra está financiada por el programa PFEA y no ha podido comenzar antes, porque es ahora cuando se ha recibido la autorización del SEPE.

Es importante destacar también que durante la obra se hará un estudio arqueológico para esclarecer qué son las estructuras y los ladrillos mozárabes que aparecieron en la anterior obra, y que no se estudiaron en profundidad, siendo una gran oportunidad para investigar sobre el casco antiguo del núcleo de Tocina, y la historia de nuestro pueblo.

“Es una actuación que nos han solicitado algunos vecinos en los últimos años, y que ahora podemos atender. Las barreras arquitectónicas estaban presentes en el diario de la vida de la Iglesia, como en los sepelios, procesiones y actos religiosos. Además, el riesgo de caída ante el pavimento de mármol era real, sobre todos los días de lluvia” ha manifestado el alcalde, Francisco José Calvo.

obra plaza iglesia