BASES PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL 2020

#Formación y Empleo 01/10/2020

La Diputación de Provincial de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Tocina continua con las medidas de apoyo a las familias y colectivos vulnerables que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, aprobando una edición
extraordinaria del Programa para la Prevención de la Exclusión Social con una nueva dotación económica que permita a los destinatarios finales del mismo disponer de unos recursos mínimos que les posibiliten salir del umbral de extrema necesidad, con la situación de peligro de exclusión social que ello supone. Se prestará especial atención a las personas con familiares a cargo, mujeres y jóvenes, realizándose pequeñas obras de interés social para el municipio.

Los colectivos a los que va destinado este programa son:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
  • Mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género.
  • Miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los siguientes requisitos generales:
    • Estar empadronado en Tocina a 1 de enero de 2020.
    • Acreditar la situación de desempleo.
    • Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos
      referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):
      - Familias de 1 solo miembro hasta 1,75 veces IPREM
      - Familias de 2 miembros hasta 2 veces IPREM
      - Familias de 3 o 4 miembros hasta 2,25 veces IPREM
      - Familias de 5 o más miembros hasta 2,75 veces IPRE

Para conocer los ingresos que se tienen en cuenta, así como el resto de información relativa a este programa (criterios de selección, presentación de solicitudes, etc.) pueden ver AQUÍ la Resolución de Alcaldía por la que se publican las bases. Igualmente pueden descargar AQUÍ el modelo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de octubre.

120491263_2869280899983002_8022660913336737477_o