VUELVE HISTORIAS EN CAMINO: III FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE TOCINA Y LOS ROSALES

VUELVE HISTORIAS EN CAMINO: III FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Cultura 26/06/2023

Del 5 al 9 de julio de 2023 se celebrará por tercer año consecutivo el festival de historias contadas de la Vega del Guadalquivir cargados de novedades y nuevas propuestas.

Aprovechando la inercia itinerante de los habitantes de Tocina y Los Rosales, que caminan a diario de un núcleo de población a otro, y recordando las caminatas hechas antaño hacia la fábrica de azúcar o los cortijos, nace esta fiesta de cuentos con esa misma voluntad: vida en movimiento, historias en camino.

El Festival está destinado a todas las edades y es una actividad que se realiza por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y cuenta con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través de la concesión de la Subvención de Actividades Culturales.

La inauguración será el día 5 de julio con una Ruta Ciclista por el carril que une las dos poblaciones, con paradas en las que habrá narración de historias finalizando con un picnic “cena” de cuentos en Parque “Celestino Mutis” de Tocina.

También se ofrecerán Contadas Singulares los días 6 y 7 de julio por Tocina y Los Rosales respectivamente, visitando plazas y lugares emblemáticos que nos acercarán aún más a la historia de nuestro municipio.

Durante todo el festival se llevarán a cabo las sesiones Espacios Contados. Historias que se acercan a las personas destacando las visitas a distintos lugares haciendo que la palabra viaje a colectivos que por diversas circunstancias no pueden participar en el festival; todo ello para aterrizar en una clausura por todo lo alto, el día 9 de julio con una gran Fiesta Contada. Fiesta de Música, Actividades y Cuentos.

El festival contará nuevamente con narradores profesionales de prestigio internacional como Mon Mas (Cataluña), Paula Carballeira (Galicia) y Boniface Ofogo (Camerún), Marco Flecha (Paraguay), Ángeles Fernández (Sevilla), Lola Jiménez (Sevilla). Además cuenta con la participación de los Zancudos luces Led de Arsalabrasa Espectáculos, Talleres Infantiles con Academia Ágora, música y sonido Servitel Los Rosales, alquiler sillas Rafa Díaz Barrios, Autocares Amuedo, acompañamiento musical con Rocío Márquez Cabrero (violín) y Salvo Trasto y la Banda Papas Fritas (Morón). Destacar nuevamente la dirección artística ha sido llevada a cabo por Jhon Ardila (Colombia) y Alicia Bululú (Sevilla), que participarán además en la Maratón de despedida.

Las actividades Ruta Bici-Picnic de Cuentos, Ruta Turística en Carriola y Contada en el Cementerio se realizarán con previa inscripción a través de la App del Ayuntamiento de Tocina y Contadas singulares: Jóvenes de Miedo en los Centros de Información Juvenil de Tocina y Los Rosales (L-X y J de 10 a 14 h. en Los Rosales y Martes de 10 a 14 h. en Tocina).

Mas información del Festival en redes sociales Bibliotecas Municipales e instagram: @historias_en_camino. Tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 / 686 907 311.

 

20230623_CartelFestivalNarracionOral2023