NUEVA MARCA CIUDAD DE TOCINA Y LOS ROSALES

IMAGEN PRINCIPAL NOTICIA(2)

NUEVA MARCA CIUDAD DE TOCINA Y LOS ROSALES

#Ciudadanía 16/01/2024

Una marca ciudad es un logotipo con una simbología, tipografía y unos colores concretos, inspirados en la historia y cultura de una localidad, para representar visualmente y gráficamente un municipio y potenciar el turismo en el lugar, y que por otra parte, simbolice fuerza y vitalidad.

En los últimos años se ha utilizado la marca “Siente Tocina y Los Rosales". Pero las marcas han de actualizarse al cabo de los años para que sigan manteniendo vigencia y sigan siendo atractivas. Por ello, el gobierno Municipal encargó a la empresa L´image Marketing, cuyo director creativo es vecino de la localidad, Eduardo Morón Espinosa, una nueva marca que representará el pueblo y, concretamente a los dos núcleos.

El logotipo “Tocina y Los Rosales. Corazón de la Vega”, será la nueva identidad visual de la marca ciudad de la localidad. Refleja los dos núcleos de población que quedan conceptualizados gracias a la unión de varias formas geométricas que representan parte de una cruz de Malta reinterpretada, junto con los pétalos de una rosa. Se entiende de una forma conjunta con todos sus elementos, y alude a la unión necesaria y real.

La marca ciudad no sustituye al escudo del municipio, pero sí lo complementa, y servirá para dar una imagen moderna del municipio.

NUEVA IMAGEN CIUDAD