"ZÚMBALE A LA PANDERETA": TALLER DE VILLANCICOS NAVIDEÑOS

cartel-navidad-2016.jpg

"ZÚMBALE A LA PANDERETA": TALLER DE VILLANCICOS NAVIDEÑOS

#Cultura 05/12/2016

La Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales organiza, dentro de su programación navideña, un taller de villancicos denominado “Zúmbale a la pandereta”. Se celebrará en dos fechas, los próximos viernes 9 y 16 de diciembre, a la 17 h. en la Biblioteca Ramón Carande Tocina. El 23 de diciembre se podrá disfrutar de los villancicos ensayados durante el taller en una fiesta a realizar en la Biblioteca Anexo de Los Rosales, acto que tendrá además un cuenta cuentos.

Se pretende con estos talleres que los/as más pequeños/as no pierdan la tradición de cantar villancicos en estas fechas. El villancico tiene su origen en las poblaciones rurales españolas y portuguesas del siglo XV, y eran cantados en fiestas populares, donde la temática de los mismos versaba sobre los acontecimientos acaecidos en el pueblo o región. Posteriormente (segunda mitad del siglo XVI) tomarían el matiz religioso con el que ha llegado a nuestros días.
Para más información pueden contactar con la Red de Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, teléfonos 955 645 483 / 954 741 124 (de lunes a viernes de 16 a 20 h.), por correo electrónico biblio.tocina@gmail.com y a través de nuestras redes sociales (blog, facebook y twitter).
 

voley