VUELVEN LAS PULSERAS ¿RESPETA¿ EN LA CAMPAÑA DE FERIA

IMG-20230823-WA0003

VUELVEN LAS PULSERAS “RESPETA” EN LA CAMPAÑA DE FERIA

#Ciudadanía #Fiestas 23/08/2023

Desde hace cinco años, la Delegación de Igualdad pone en marcha una campaña en feria para fomentar el respeto, los buenos tratos y la No violencia, llamada en esta ocasión “En mi feria se respeta”. La campaña también pretende prevenir los abusos sexuales y ayudar a normalizar socialmente la diversidad de las personas en todas sus formas.

Este año las acciones que se van a llevar a cabo dentro de dicha campaña son dos. Por un lado se retoma la entrega de pulseras con el lema “Respeta” que tanta aceptación tuvo en ediciones anteriores, y por otro lado, se van a introducir acciones que den respuesta a hechos violentos en el caso de que, desgraciadamente, sucedan. Para ello se instalará un Punto Violeta de Información en el puesto de Protección Civil y Policía Local. En este Punto habrá unas guías sobre cómo abordar la situación y qué pasos se deben seguir, que se le dará a las personas interesadas en el tema, sobre todo jóvenes. Este Punto Violeta, presentado en el día de hoy en la sede del Punto de Igualdad Municipal, es financiado por los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Las pulseras podrán obtenerse en las casetas que han querido colaborar con esta campaña y en el Punto Violeta. En el día de hoy la delegada de Igualdad, Isabel Armenteros, con la presencia del delegado de Festejos, Andres Aranda, y el alcalde, Francisco José Calvo, ha hecho entrega de las primeras pulseras de la campaña a representantes de las casetas Las Hormigas No Beben, Artes y Costumbres del Sur, Los Jartibles y La Caseta de Mi Prima.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal situado en Avda. De Sevilla, 17, tlf. 955647826.

IMG-20230823-WA0007