TEATRO PARA ADULTOS ¿SUJETAS¿

TEATRO PARA ADULTOS “SUJETAS”

#Cultura 12/12/2023

Viernes, 15 de diciembre a las 20:30 h. en el Auditorio Municipal.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y la Diputación de Sevilla ofrece al municipio dentro de su programación cultural la representación teatral para público adulto  “Sujetas” de la compañía TeatrapadasTeatro.

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina, disponibles a partir del 13 de diciembre a las 12 h. Plazas limitadas.

Sujetas ha recibido del Ayuntamiento de Sevilla el premio "Sevilla territorio de Igualdad 2022" en su categoría creación literaria. Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través de “107 Programa Cultural”.

Sinopsis:

Sujetas nace de un profundo trabajo de investigación sobre el cuerpo y en especial sobre el pecho femenino, esa parte de la anatomía tan hipersexualizada como censurada por la sociedad. A través de una puesta en escena tan simbólica como útil que recrea un taller de costura, las protagonistas de Sujetas se sirven del humor, la música y un potente apoyo audiovisual para narrar sus vivencias en torno a sus cuerpos y cómo la sociedad los percibe. Los personajes nos hablarán del pecho como objeto, como fuente de placer y de vida, de dolor y de muerte, de amor y de reconciliación.

La Compañía:

TEATRAPADAS es una compañía sevillana que nace en 2020 con el objetivo de vivenciar el teatro como herramienta de transformación.  La necesidad de tratar temas sociales que nos afectan desde una perspectiva crítica y bien documentada son las señas de identidad, creando nuevos lenguajes y acompañándolo siempre del humor. Sus componentes han compartido escenario durante años en distintas agrupaciones teatrales representando numerosos montajes para todos los públicos. Ahora, sus integrantes se reúnen aportando su formación y experiencia en distintos ámbitos para poner en pie este proyecto escénico propio, tan rompedor como necesario.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.). cultura@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).

 

 

 

20231211_CartelTeatroSujetas