TALLERES INFANTILES DE COCINA CREATIVA

TALLERES INFANTILES DE COCINA CREATIVA

#Cultura 22/11/2023

Los días 1 y 2 de diciembre, con previa reserva.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales organiza un año más los talleres infantiles de cocina creativa.

Los talleres a realizar son los siguientes:

Día 1 (viernes):

  • A las 16 h. Destinado a niños de 1º de 3º de Primaria.

  • A las 18:30h. Destinado a niños de 4º a 6º de Primaria.

Día 2 (sábado).

  • A las 10h. Destinado a niños de 1º de 3º de Primaria.
  • A las 12:30h. Destinado a niños de 4º a 6º de Primaria.

Los talleres tendrán una duración de 90 minutos, y los niños permanecerán solos con los monitores. Si su hijo o hija padece alguna alergia y/o intolerancia alimentaria puede consultar si puede llevar a cabo el taller.

Para poder asistir será necesaria la previa reserva de plazas y el pago de la misma, con un coste de 3€ (por taller). La reserva de plazas podrá realizarse a partir del 23 de noviembre a las 12 h. a través de la APP Municipal.  

La actividad que se enmarca dentro de la programación de diciembre de las Bibliotecas Municipales denominada “La magia de las bibliotecas en Navidad”.

El objetivo principal de los talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, estimulando el interés por la cocina. En los talleres se elaborarán dulces, manipulando los ingredientes de una manera divertida. Se persigue conseguir la motivación e implicación en el trabajo en equipo, hábitos de higiene y lectura, habilidades matemáticas (proporciones, tiempo, unidades de medida…), habilidades científicas (conservación de alimentos, nutrición...) y habilidades manuales (cortar, mezclar, amasar...). 

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales. Tlf. 954 741 124 / 955 645 483, www.tocinalosrosales.es y redes sociales.

CARTEL TALLERES COCINA CREATIVA 2023