SENDERISMO EN FAMILIA A LOS CASTAÑARES

SENDERISMO EN FAMILIA A LOS CASTAÑARES

#Salud, Igualdad y Mayores 11/11/2021

En apoyo al Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

La Delegación de Igualdad organiza para el día 21 de noviembre una ruta de senderismo a “El Castañar” (Constantina), dentro del programa de actividades en conmemoración del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Se trata de una ruta de nivel calificado como "fácil", de unos 7 kilometros aproximadamente.

Es un sendero donde la mitad del recorrido está rodeado de castaños, pudiéndose coger algunos frutos de este árbol. Al finalizar el recorrido se visitará un castillo árabe de la Edad Media. Es una ruta familiar y perfecta para disfrutar de un gran día en contacto con la naturaleza contemplando paisajes otoñales.

La inscripción se podrá realizar del 15 al 19 de noviembre en el Punto de Igualdad Municipal en horario de mañana (de 10 a 14 h.) y tiene un coste de 5 euros por persona. Las plazas son limitadas y por orden de llegada.

Con esta actividad, además de fomentar el ocio saludable en familia, la Delegación pretende concienciar a la población sobre la problemática de la violencia machista, dando la posibilidad de apoyar a las mujeres que la sufren para salir de esta situación. Para ello, el coste de la inscripción en dicha actividad irá íntegramente a la Fundación Ana Bella, fundación que trabaja para la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia hacia las mujeres.

La ruta se hará con la colaboración del Club de Senderismo San Domingo, quien guiará al grupo, y de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina y Los Rosales, que será la encargada de recoger el dinero para donarlo posteriormente a citada fundación.

Para más información pueden dirigirse al Punto de Igualdad Municipal, tlf. 955647826.

cartel senderismo