REALIZADO EL SEGUNDO ENCUENTRO CULTURAL: MONASTERIO SAN ISIDORO DEL CAMPO E ITÁLICA

P2250124

REALIZADO EL SEGUNDO ENCUENTRO CULTURAL: MONASTERIO SAN ISIDORO DEL CAMPO E ITÁLICA

#Cultura 02/03/2018

El día 25 de febrero el Club de Lectura Municipal “Juan de Mairena” de Tocina y Los Rosales y acompañantes, disfrutó de nuevo de la actividad  “Encuentros Culturales”, esta vez la visita se realizó al Monasterio de San Isidoro del Campo y al Conjunto Arqueológico de Itálica.

En esta ocasión, la visita surge por la lectura del libro "Memoria de Cenizas" de Eva Díaz Pérez, novela que relata los sucesos ocurridos a mediados del siglo XVI en Sevilla, cuando se descubre la existencia de un foco erasmista formado por nobles, eclesiásticos y la comunidad de clérigos del Monasterio de San Isidoro del Campo, situado a las afueras de la ciudad, junto a las ruinas de Itálica.

El monasterio es un claro ejemplo de iglesia cisterciense, con altares suntuosos, frescos increíbles y ambiente barroco, un gran desconocido para gran parte de la población de Sevilla.

Para complementar la jornada, y dada la proximidad con el monasterio, se visitaron las ruinas de Itálica, una de las ciudades más bellas y cultas del Imperio Romano, donde se podían encontrar los políticos más importantes de la época para promocionarse, con baños y mosaicos increíbles, agua potable, grandes jardines y un fabuloso Anfiteatro Romano.

Estas visitas fueron guiadas por Cesar López Gómez (Doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla), guía-intérprete de la localidad y experto en patrimonio natural y cultural, estando también vinculado a la Universidad de Sevilla a través del Departamento de Geografía Física.

A continuación pueden ver una galería de imágenes de la ruta realizada. 

2018_2º Encuentro Cultural: Santiponce