PROGRAMA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA

#Economía y Desarrollo 01/08/2019

Tras la publicación de las bases reguladoras, como anunciábamos AQUI, el 29 de julio de 2019 se ha dado desarrollo a las mismas con la publicación de la Resolución de 26 de julio de 2019 por la que se convocan las subvenciones reguladas en la Orden de 27 de junio de 2019 en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a las personas trabajadoras autónomos o a las trabajadoras por cuenta propia agrarias. Dicha resolución entra en vigor desde el 30 de julio de 2019.

Las ayudas consisten en la ampliación de la tarifa plana que disfrutan las personas trabajadores autónomas. Podrán ser solicitadas tanto por los autónomos individuales como por los autónomos socios de las cooperativas que se hayan dado de alta desde el 1 de enero de 2019.

 

Plazos presentación:

  1. Autónomos dados de alta desde el 1 de enero de 2019, durante los 2 últimos meses del período de disfrute de la reducción.
  2. Mujeres trabajadoras autónomas que hayan cesado su actividad por nacimiento de hijo/a, adopción, acogimiento o tutela, durante los 2 últimos meses del período de disfrute de la reducción.
  3. Mujeres trabajadores autónomas que residan y desarrollen su actividad en municipios de menos de 5.000 habitantes y personas trabajadoras autónomas menos de 30 años, durante los 2 meses desde la fecha de alta. Con carácter extraordinario  las personas incluidas en este apartado dadas de alta desde 1 de enero de 2019, el plazo de presentación será de 2 meses a contar desde el día siguiente a la publicación en BOJA, es decir hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

Las solicitudes se presentarán única y exclusivamente de forma telemática. 

En ESTE ENLACE, web de la Junta de Andalucía, se puede realizar toda la tramitación y conocer con más detalle estas ayudas.

Para más información pueden contactar con el CADE de Lora del Río. Edif. San Sebastian, C/ Sierra Andújar esquina C/ Sierra Nevada (Lora del Río). Teléfono 955135012. E-mail: Cade.Loradelrio@andaluciaemprende.es

ayudasautonomos_new