GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

marcojuvenil.8M_16.jpg

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 09/03/2016

Ayer se celebró el Dia Internacional de la Mujer con lectura de manifiesto, música y colocación de lazos conmemorativos. El sábado pasado se visitó el Expo Mujer Exprendedora.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina celebró en el día de ayer con una serie de actos el Dia Internacional de la Mujer. Durante la mañana se colocó en la máquina de vacío de la antigua azucarera (en la confluencia de Avda. Carlos Cano y Aveda. de Sevilla, en Los Rosales) un primer lazo de punto confeccionado por un grupo de costura de la parroquia Ntra. Sra. Virgen de Fátima. Por la tarde en el Monumento de la Mujer trabajadora (Gran Avenida de Tocina) se colocó un segundo lazo elaborado por un grupo de mujeres que hacen punto en la mercería de Tocina “La Ramita”, prólogo de la concentración en la plaza del Ayuntamiento, en la que Isabel Armenteros (concejal de Igualdad) leyó un manifiesto alusivo a este Día y se entregó el premio del I Concurso “Reconocimiento Mujer de Tocina y Los Rosales, 2016”. Tras las votaciones realizadas a través de esta web y reunión del jurado (compuesto por concejal, técnicos municipales y representantes de asociaciones) se decidió que el primer premio recayese a título póstumo en Mercedes Pozo Lara, que fuera presidenta durante muchos años de la Asociación de Personas Discapacitadas San Isidro. Además se otorgaron diplomas a otras finalistas. Cerró el acto el grupo femenino de rumbas “De Lunares”, animando la tarde junto al marco de foto temático realizado para plasmar este Día Internacional. También se contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina Los Rosales, que entregó lazos morados a todos/as los/as presentes, del AMPA del IES Ramón y Cajal que elaboró una pancarta que se instaló en el balcón del consistorio, del AMPA Virgen de Fátima de Los Rosales, que realizaron un mural que recogía todas las fotos realizadas en la campaña #lasmujerespueden y un buzón donde se podían depositar mensajes de apoyo a las mujeres, y del AMPA Cuatro Santos de Tocina, que entregó flores blancas. El Ayuntamiento agradece a todas las entidades que colaboraron su participación y apoyo en la celebración de esta jornada.

Los actividades en torno a esta celebración prosiguen a partir de la semana que viene, y se vienen realizando desde el pasado mes. Tras la visita a los museos de Sevilla que tuvo lugar el día 2 de marzo, el pasado domingo se pudo disfrutar de otra salida, esta vez a la Expo Mujer Emprende de Carmona. De esta salida y de los actos de ayer pueden ver un resumen visual en la siguiente galería:

 

P { margin-bottom: 0.21cm; }

Pulse en la siguiente imagen para ver todas las fotos:

galeria de fotos {album 8 de marzo 2016}