CONCIERTO MÚSICA DEL MUNDO ¿NOITES CARIOCAS¿ POR PRAÇA ONCE

CONCIERTO MÚSICA DEL MUNDO “NOITES CARIOCAS” POR PRAÇA ONCE

#Cultura 29/11/2023

Sábado 2 de diciembre a las 18:30 h. en el SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO CÍVICO TOMÁS Y VALIENTE.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y la Diputación de Sevilla ofrece al municipio dentro de su programación cultural un concierto de músicas del mundo con el grupo “Praça Onze”. Los asistentes podrán disfrutar de samba, bossa, jazz y música brasileña contemporánea.

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina. Estarán disponibles a partir del 30 de noviembre a las 12:00 h.

Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través del “107 Programa Cultural”.

Praça Onze es el nombre de uno de los enclaves urbanos de Río de Janeiro que vieron nacer la samba, la pequeña África como así la llamaban, fue entonces cuando Canhoto compuso "Abismo de rosas". El trío se presenta a escena con una propuesta íntima y delicada, a la vez que repleta de fuerza y vitalidad expresiva. Praça Onze interpreta piezas de cámara de autores contemporáneos brasileños que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, frevo, etc. con las influencias del jazz y la música clásica europea del pasado siglo.

Praça Onze lo componen Francesco Manna (flauta travesera), Chiqui García (guitarra clásica) y Lilly Pitta (percusión).

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.). cultura@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).

20231128_CartelPraçaOnze