CONCIERTO DE FLAMENCO: JOSÉ EL PECHUGUITA. CANTE DE FRAGUA

CONCIERTO DE FLAMENCO: JOSÉ EL PECHUGUITA. CANTE DE FRAGUA

#Cultura 28/11/2023

Viernes, 1 de diciembre a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y la Diputación de Sevilla ofrece al municipio dentro de su programación cultural el concierto de flamenco “Cante de Fragua” por José el Pechuguita.

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina; disponibles a partir del 29 de noviembre a las 12 h.

Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través del “107 Programa Cultural”.

José El Pechuguita nace en el sevillano pueblo de San Juan de Aznalfarache, en una familia en la que la música es prácticamente una religión. Desde muy pequeño comienza a frecuentar los tablaos y festivales, atraído por un arte que le conmueve, el flamenco.

Con apenas 12 años comienza a dar recitales en las peñas sevillanas, y en poco tiempo adquiere un relevante nombre en los mejores tablaos andaluces. Ya en su adolescencia comienza a trabajar con bailaores de primer nivel como La Farruca, Jairo Barrul o Pepe Torres.
Participa en importantes festivales flamencos como el de Casabermeja o el de La Puebla de Cazalla, y visita en varias ocasiones Japón, país que ya se ha convertido en su segunda casa. En la actualidad está trabajando en su primer disco de estudio, que será un recopilatorio de los cantes ortodoxos con los que se ha criado y para el que contará con diez guitarristas de máximo nivel como Yeray Cortés o Rafael Rodríguez.

Al Auditorio de Tocina y Los Rosales acudirá acompañado del guitarrista Nono Jero.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.). cultura@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).

20231128_CartelJoseElPechuguita