CELEBRADO EL VII CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA EN TOCINA Y LOS ROSALES

vii concursodoma

CELEBRADO EL VII CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA EN TOCINA Y LOS ROSALES

#Deporte 31/05/2018

Tras la celebración, el viernes 25 de mayo, del VII Concurso Territorial de Menores de Tocina y Los Rosales, donde se inscribieron 12 binomios entre niños y caballos jóvenes, el sábado 26 de mayo el recinto ferial acogió la séptima edición del Concurso Nacional "B" de Doma Vaquera. La cita ya es esperada por muchos jinetes y aficionados al mundo de la Doma Vaquera dentro del calendario de este deporte. La repercusión del concurso de Tocina y Los Rosales se demuestra en la elección de esta cita, por parte de la organización de Madrid Horse Week, como puntuable para clasificarse al evento que se celebrará en Madrid a finales de noviembre.

Se cerró el plazo de inscripción de los jinetes por la Federación Española de Hípica, cubriéndose el cupo máximo (el reglamento solo admite 21 binomios en cada concurso), quedando 3 jinetes fuera del concurso. Se presentaba un cartel muy bueno, con jinetes de la talla de Amador, Olegario, Jonatan Peña junto a Talavante (actuales campeones de España), Juan Francisco, Víctor Magriz, etc. 

Con este cartel de jinetes el concurso tenía que ser un éxito y así lo fue. Más de 600 personas asistieron al recinto ferial de Tocina y Los Rosales. 

La primera posición fue para Jonatan Peña Cordero montando a Talavante, consiguiendo una puntación total de 826,0 puntos resultando una media total de 275.33 puntos. La segunda posición fue para Diego Peña Serrano montando a Cofrade. El jinete, que jugaba en casa, tuvo una actuación sublime, y el público supo reconocérselo. Obtuvo una puntuación de 821.50 puntos, resultando una media de 273,83 puntos. La tercera posición fue para el binomio formado por Víctor Magriz montando a Picachu, con un total de 799.00 puntos y una media final de 266,33 puntos.

El jurado estuvo compuesto por Manuel Baena Torres como presidente, Antonio Vicente Cañada Sánchez como juez 1 y Estefanía Bustos Alés como Juez 2. Las labores de delegado federativo fueron a cargo de José Julián Marrón.

La entidad que organiza este concurso, Parada a Raya, quiso agradecer a la afición de la  doma vaquera su asistencia, aguantando un aire y un frío que no es habitual en nuestro pueblo. También ha expresado su agradecimiento a los jinetes, que les dan sentido a este deporte, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Tocina, "por estar siempre ahí apoyándonos. Juntos conseguimos que sea todo un éxito como lo ha sido este VII Concurso Nacional “B” de Doma Vaquera Ciudad de Tocina-Los Rosales", han comunicado en una nota de prensa los responsables de la organización.

 

alcalde entrega vii concurso doma