CELEBRACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

semana europea de la juventud

CELEBRACIÓN DE LA SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA LOCALIDAD

#Juventud 11/05/2016

P { margin-bottom: 0.21cm; } Desde el día 5 y hasta mañana, día 12, con motivo de la celebración del día de Europa (9 de mayo) la Delegación de Juventud ha organizado una serie de actividades para celebrar esta efeméride y explicar al alumnado de Tocina y Los Rosales qué es Europa, a qué nos referimos cuando hablamos de la construcción europea y los programas de movilidad europeos dirigidos al colectivo juvenil dentro del marco Erasmus +.
Desde el mencionado día 5 la dinamizadora del proyecto K+E Ideamos 3.0,Mª Mercedes Gómez, la voluntaria del SVE Janna Schulz y el técnico de juventud José Serrano imparten sesiones informativas sobre Recursos Juveniles y Servicio Voluntario Europeo del programa Erasmus + en los grupos de 3º, 4º de la ESO, 1º de Bachillerato, Módulo de FP y FPB del IES Ramón y Cajal. En estos mismos días el grupo de Corresponsales Juveniles colaboran instalando mesas informativas sobre la Unión Europea, sus instituciones y los programas dirigidos al colectivo juvenil.
El lunes día 9 tanto en el CEIP Juan de Mesa como en el Menéndez Pidal, Isabel Jiménez Heras, profesora asociada de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, realizó sesiones informativassobre "¿Qué es Europa?" a los grupos de 6º de primaria.
La Semana Europea de la Juventud es una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con la colaboración del IES Ramón y Cajal, los CEIP Juan de Mesa y Menéndez Pidal, el grupo de Corresponsales Juveniles, el Centro de Información EuropeDirect Sevilla y la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. Cuenta con el patrocinio del Área de Cultura y Participación de la Diputación de Sevilla a través de los proyectos RICO y K+ E Ideamos 3.0, el programa Erasmus + y el Ayuntamiento de Tocina.

 

charla en colegios

 

 

semana europea

 

 

semana europea de la juventud