ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

#Salud, Igualdad y Mayores 09/11/2021

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Como todos los años para conmemorar este día, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina elabora un programa de actividades con el objetivo de contribuir a sensibilizar y prevenir este tipo de violencia. Este año se quiere poner en valor la educación en igualdad en edades tempranas, siguiendo la línea de trabajo iniciada con las actividades llevadas a cabo en los colegios para conmemorar el Día de la Niña el pasado 11 de octubre. Desde la Delegación se cree firmemente que la educación en igualdad, tanto en los centros educativos como en el seno familiar, es una herramienta primordial y necesaria para hacer hombres y mujeres libres de estereotipos, una gran ventana donde los niños y niñas pueden ver el mundo tal cual es, diverso, con muchos colores y donde prima la igualdad el respeto y los buenos tratos. Por ello se planifican varias actividades enfocadas para trabajar con la infancia, la juventud y las familias.

El programa comienza con el concurso de marcapáginas contra la violencia de género, actividad de concienciación para el alumnado, realizado en el IES Ramón y Cajal. El marcapáginas ganador será editado en imprenta y se entregará con unos calendarios de 2022 por la igualdad que se han elaborado con dibujos infantiles de un concurso convocado el pasado verano.

El domingo 21 de noviembre tendrá lugar una ruta de senderismo contra la violencia hacia las mujeres. Lo recaudado irá destinado a ayudar a las víctimas de la violencia machista a través de la Fundación Ana Bella. El plazo de inscripción será desde el 15 al 19 de noviembre.

El mismo día 25, tendrá lugar en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque a las 17:30 h. un cuenta-cuentos contra la violencia de género, realizado por Jesús Tiracuentos.

El tradicional manifiesto de la concejala de Igualdad, Isabel Armenteros Alarcón, será subido a las redes sociales ese mismo día.

Para clausurar los actos desde el 25 al 28 de noviembre tendrá lugar en el centro de interpretación de la Plaza de España (junto al Ayuntamiento) la Exposición de Pinturas Contra la Violencia Machista del grupo de mujeres pintoras de la monitora Victoria Rosa.

Cartel 25 N