Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Tocina cierra sus cuentas en los plazos exigidos
por Ley. Tras la senda marcada desde 2011, el Gobierno Municipal ha conseguido normalizar la
situación económica y financiera del Ayuntamiento.
Así, de la liquidación del ejercicio 2016, en el
que se cierran las cuentas del ejercicio pasado, se desprende un superávit de 960.204,30 €. La
Delegación de Economía y Hacienda ya está trabajando para poder destinar este casi millón de euros
en inversiones para el municipio.
“Se ha trabajado con responsabilidad y mirando por cada euro que
se gastaba, de forma que hemos conseguido, además de este superávit, cumplir por segundo año
consecutivo con todos los requisitos legales: principio de estabilidad, no gastando lo que no se
tiene, reduciendo año a año la deuda municipal y sobre todo, pagando a los proveedores en un tiempo
que jamás habían conocido”, ha comentado el Concejal Delegado de Economía y Hacienda, Jesús Tirado.
El Alcalde ha destacado que “estoy satisfecho por el trabajo realizado, fruto de una planificación
acertada y una gestión responsable”.
{sesión plenaria que aprobó el presupuesto}