PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¿EL HOMBRE QUE MIRABA AL CIELO¿, DE ÁNGEL NEPOMUCENO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL HOMBRE QUE MIRABA AL CIELO”, DE ÁNGEL NEPOMUCENO

#Cultura 01/03/2024

Jueves día 7 de marzo a las 18,30 h. en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.

Las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales dentro de su programación deactividades de Fomento a la Lectura ofrecen la presentación del libro"El hombre que miraba al cielo”, del autor Ángel Nepomuceno y publicado por Ediciones En Huida.

Ángel Nepomuceno Fernández (Villanueva del Río y Minas, 1950), ha vivido durante muchos años en el municipio de Los Rosales, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es catedrático jubilado de Lógica y Filosofía de la Ciencia, investigador honorario en esta Universidad. Ha impartido cursos en diversas universidades nacionales y extranjeras; ha dirigido varios proyectos de investigación interdisciplinar y, publicado, o editado, once libros y más de cien trabajos de su especialidad.

Presentará su último libro El hombre que miraba el cielo es una novela histórica que se asoma a medio siglo de la historia española reciente, entre 1930 y 1980, a través de la mirada de Eulalio Sánchez, un militar de aviación que permanece fiel a la República.

Asistimos a los años tumultuosos de la Segunda República, al desgarro de la Guerra Civil, al ansia de aniquilación del adversario, que se prolongó hasta mucho después de acabada la contienda. El protagonista encuentra el recuerdo de las amistades y los amores perdidos, y la esperanza de la plenitud, que lo anima a continuar en el esfuerzo
diario por hacer realidad sus proyectos con la esperanza de que llegue un tiempo mejor. La obra destaca por el desarrollo de una trama de ficción en nuestro municipio.

No se requiere reserva de entrada previa, siendo el acceso libre hasta completar aforo.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 954 741 124 / 955 645 483 (lunes a viernes de 16 a 20 h.), cultura@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).

 

 

 

 

20240301_CartelPresentacionLibroAngelNepomuceno