CONCIERTO MÚSICA LATINOAMERICANA Y JAZZ ¿DE AQUEL ALTO VENGO¿ DE PROYECTO JAZZ COLOMBIA

CONCIERTO MÚSICA LATINOAMERICANA Y JAZZ “DE AQUEL ALTO VENGO” DE PROYECTO JAZZ COLOMBIA

#Cultura 04/03/2024

Viernes, 8 de marzo a las 20.30 h. en el Centro Cívico “Tomás y Valiente” de Los Rosales.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales y la Diputación de Sevilla ofrece al municipio dentro de su programación cultural el Concierto “De aquel Alto Vengo” del grupo Proyecto Jazz Colombia.

Para asistir es necesario la previa reserva de entradas gratuitas a través de la APP del Ayuntamiento de Tocina. Disponibles a partir del 5 de marzo a las 12:00 h.

Este espectáculo es posible gracias a la Diputación de Sevilla a través del “107 Programa Cultural” del Área de Ciudadanía y Cultura.

Proyecto Jazz Colombia surge en la ciudad de Sevilla en el año 2020 como la continuación de la investigación de la guitarrista y cantante colombiana Juana Gaitán sobre la fusión de los ritmos latinoamericanos y el jazz. Previo a esta propuesta, existió el quinteto ‘Alacanto’ (2015) en la ciudad de Barcelona, con el cual Gaitán comenzó su investigación y trayectoria en el campo del jazz colombiano. En el año 2017 sale a la luz el álbum ‘Filo de montaña’, producido por Juan Rodríguez Berbín (Venezuela) y masterizado por Carlos Freitas (Brasil). Este trabajo colaboraciones musicales con las cantantes Lucía Pulido (Colombia), Valentina Sousa (Panamá) y el guitarrista Jordi Bonell (España).

“De aquel alto Vengo incluye repertorio de esa primera investigación: “Filo de montaña” y nuevos arreglos de algunas joyas que componen el extenso repertorio tradicional latinoamericano. En esta ocasión Juana Gaitán cuenta con la participación y experiencia de los músicos sevillanos; Bernardo Parrilla (saxo), Javier Delgado (contrabajo) y Nacho Megina (batería). Un repertorio que visita diferentes regiones de Colombia. Comienza en la costa Atlántica-Caribe y pasa por a zona cafetera, el llano Colombo-Venezolano, el Altiplano Cundiboyacense, la Sabana Bogotana y finaliza en la otra costa que tiene el país en el Océano Pacífico.

Un espectáculo alegre y nostálgico que recuerda colores, olores y sabores de la tierra Colombiana. Sonarán diversos ritmos tradicionales de influencia africana, europea e indígena con el toque de modernidad que le dan el jazz y la improvisación musical como diálogo y puente entre los músicos que componen el cuarteto.

Componentes del grupo: Bernardo Parrilla (saxofón alto, saxofón soprano y flauta travesera), Javier Delgado (Contrabajo), Nacho Megina (Batería) y Juana Gaitán (voz y guitarra eléctrica).

 

20240304_CartelProyectoJazzColombia