20210201 Graduado ESO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS DE OBTENCIÓN DE LA E.S.O. PARA MAYORES DE 18 AÑOS

#Educación 04/02/2022

Se realizarán el 23 de abril.

Según informa la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, hasta el 15 de febrero permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para la realización de la prueba de obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años. Se podrán presentar vía telemática a través del Portal de Educación Permanente de la página web de la Consejería de Educación y Deporte (lajunta.es/3mpm3) o en la Delegación Territorial de Educación de la provincia en la que se desee realizar la prueba, siendo en Sevilla la ubicada en Edificio Antiguo Matadero, Ronda del Tamarguillo, s/n, CP 41005 (Sevilla).

Estas pruebas se realizarán el sábado 23 de abril en toda Andalucía, siendo una forma para que las personas mayores de 18 años puedan obtener la titulación básica en el sistema educativo, necesario, por ejemplo para acceder con posterioridad a ciclos formativos o bachillerato.

Los contenidos de los ejercicios son los correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas y se organizan en torno a tres ámbitos de conocimiento: Científico-tecnológico, Social y de Comunicación. Para obtener el título es necesario aprobar los tres ejercicios, si bien, en caso de no superar el conjunto de las pruebas, se mantienen las calificaciones de los ámbitos aprobados que tendrán validez en todo el territorio nacional. De este modo, los aspirantes podrán optar al título de Graduado examinándose de los ámbitos suspensos en sucesivas convocatorias.

Asimismo, las personas que previamente hayan cursado la Educación Secundaria Obligatoria, en el régimen general o para personas adultas, y hayan superado determinadas materias o ámbitos estarán exentas de la realización de las pruebas correspondientes, de acuerdo con las equivalencias establecidas.

Una vez concluidas las pruebas del 23 de abril, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes, desde el 25 de abril hasta el 16 de mayo, para participar en la segunda convocatoria que tendrá lugar el 25 de junio de 2022.