CAMPAÑA "CUANDO MI PAPÁ ME CUIDA" PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

CAMPAÑA "CUANDO MI PAPÁ ME CUIDA" PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE

#Salud, Igualdad y Mayores 24/02/2023

 La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina celebra el día 19 de marzo, Día del Padre, con la campaña “Cuando mi papá me cuida”. 

A través de esta campaña se pretende reivindicar el cambio del modelo tradicional de padre proveedor, autoritario y ausente de la crianza, al padre cuidador, afectivo y corresponsable. Un padre que se compromete, escucha, acompaña, cuida, disfruta de la crianza y se ocupa de las tareas domésticas.

Para ello, se pide a los niños y niñas de entre 8 y 12 años que escriban historias que hayan ocurrido mientras su padre les cuidaba, como por ejemplo mientras les hacía la cena, les vestía para el cole, les cepillaba el pelo, los llevaba al parque, etc.

Dichas historias podrán presentarse escritas a mano por el niño/a, si la letra permite ser leída con facilidad, o escritas a ordenador. Se podrán depositar en los buzones de igualdad que estarán ubicados en el Punto de Igualdad Municipal y en Centro Cívico Blas Infante desde el 24 de febrero al 10 de marzo, o bien mandarlo por email a pimayuntamiento@gmail.com. Las historias deben ir acompañadas de nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto.  Todos/as los/las niños/as que participen recibirán un regalo. 

La desigualdad de género también perjudica al hombre, y durante años le ha privado de parcelas tan importantes como son la de los afectos y cuidados. Por ello, aprovechamos este día para visibilizar la importancia del rol de padre cuidador y afectivo, y lo hacemos a través de la infancia de Tocina y Los Rosales.

Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Tocina felicita a todos los padres el 19 de marzo por los avances hacia la igualdad ya conseguidos, a la vez que denuncia las muchas barreras que todavía quedan por remover para que los cuidados sean, de manera profunda y generalizada, asumidos de forma paritaria entre hombres y mujeres.



Cartel Día padre