Miguel Ángel Bravo vive su propia aventura

mabravo_rally

Miguel Ángel Bravo vive su propia aventura

#Entrevistas 01/06/2014

Miguel Ángel Bravo Arenas, 44 años, mecánico de profesión. Vecino de Tocina que trabaja en Vva. del Río y Minas. El pasado mes de abril consiguió el segundo puesto en el rally solidario "clásicos del Atlas", que se desarrolló durante siete etapas por parajes de Marruecos. El rally tiene dos peculiaridades:
- Se disputa con vehículos con más de 20 años de antigüedad.
- Tiene una finalidad solidaria: llegar a los poblados más necesitados de Marruecos.

 
Miguel Ángel, ¿cómo te embarcaste en esta aventura del rally solidario?
Pues la verdad es que siempre me atrajo el mundo del motor, sobre todo por mi profesión. Me gustaba acudir a los rally de Sierra Morena, Ubrique... pero de espectador. Ya allí escuché hablar de este rally y busqué por internet las condiciones.

Y las condiciones te convencieron...
Pues no del todo, me llamaba la atención lo emotivo del rally, pero claro, había un coste: 800 euros por coche, más gasolina, manutención de esos días... y 10 días sin la familia.
Finalmente terminé decidiéndome animado por el que sería mi copiloto, Javi Duarte Quesada, propietario de un gimnasio en Las Minas.

¿Qué tuviste que comprar?
Lo primero el coche. Compré por internet un Renault Super 5, con la suficiente antigüedad pero cortito de kilómetros, y lo preparé para cumplir los requisitos. Además tuve que buscarme patrocinadores y conseguí que al menos me costearan la mitad de todo el gasto. Date cuenta que íbamos entregando al final de cada etapa productos en los poblados: comida, chucherías, juguetes, etc...

¿Qué te gustó más de la experiencia?
La cara de ilusión los niños. Entregarle un balón de reglamento a 20 o 30 niños y saltar de alegría, eso se te queda grabado. Solo por esa satisfacción emocional merece la pena la experiencia.

¿De qué te arrepientes?
La primera vez siempre comete uno fallos. Por ejemplo llevar comida: con el calor, con etapas de 300 km., al finalizar está en mal estado. Para el año que viene llevaré sobre todo medicamentos básicos, que lo necesitan.

Porque... el años que viene vuelves, ¿no?
Desde luego, esto engancha, de hecho hay varios vecinos  que quieren venir conmigo. Javier y yo llevaremos dos vehículos, volverá él con el Super 5 y yo llevaré un 4x4, para lo que ando buscando ahora copiloto.

A todo esto, no hemos hablado de que quedaste 2º...

Para mí eso es secundario, aquí sí que es verdad eso de que "lo importante es participar".

mabravo_coche