PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA MAYORES DE 20 AÑOS

adultos

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA MAYORES DE 20 AÑOS

#Educación 14/02/2022

Plazo de inscripción hasta el próximo 22 de febrero. Exámenes 2 y 23 de abril.

La Consejería de Educación y Deporte convoca pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, que tienen como objetivo facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo de este modo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de febrero y las pruebas se realizarán el próximo 2 y 23 de abril en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas.

Los interesados se podrán inscribir, preferentemente por vía temática, a través del Portal de Educación Permanente de la Consejería o presencialmente en los institutos de educación secundaria autorizados para la inscripción de la misma. El más cercano a nuestro municipio es el IES San José (La Rinconada).

Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias. Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas.