VUELVE LA HORA DEL CUENTO CON "CUENTOS BUFONESCOS"

VUELVE LA HORA DEL CUENTO CON "CUENTOS BUFONESCOS"

#Cultura 26/09/2022

Viernes 30 de septiembre a las 19 h. en la Biblioteca Municipal “Anexo” de Los Rosales.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales del municipio comienza su programación de actividades de fomento a la lectura 2022/2023 con el lema "Leer nos mueve y nos une+" dirigidas al público infantil, juvenil y adulto.

El programa de actividades comienza retomando “La hora del Cuento”, con Cuentos Bufonescos por el narrador oral y clown Juan Gamba.

Este espectáculo está dirigido al público infantil y familia en general. No se requiere reserva de entrada previa, siendo el acceso libre hasta completar aforo.

En “Cuentos bufonescos” se entremezclan relatos europeos, africanos y americanos con mucho humor y participación, dándole a la palabra cuerpo y voces, ya que el narrador se desdobla en personajes mil, divirtiendo a pequeños y grandes por igual.

Este es el repertorio con más solera del narrador y clown Juan Gamba. Profesional desde 2003, sus contadas han sido programadas en un sinfín de bibliotecas públicas del estado español, así como gran número de festivales de narración oral. Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente bufonesco, visual y cómico más allá de la narración pura.

Esta actividad es posible gracias al convenio de colaboración del Ayuntamiento de Tocina y el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124 (lunes a viernes de 16 a 20 h.), e-mail: biblioteca@tocina.es y por redes sociales (Facebook e Instagram).

20220923_CartelNarracionOralCuentosBufonescos.docx(3)