TALLERES EN SEPTIEMBRE: PRENSA E INFORMACIÓN DIGITAL A TU ALCANCE

tallerprensa.jpg

TALLERES EN SEPTIEMBRE: PRENSA E INFORMACIÓN DIGITAL A TU ALCANCE

#Formación y Empleo 05/09/2016

Inscríbete desde esta noticia a cualquiera de las dos ediciones del taller.


En cada uno de los talleres, de tres horas de duración, se abordarán aspectos relativos a la necesaria Alfabetización Mediática y promoción de la lectura de prensa escrita, concretándose en los contenidos siguientes: medios de comunicación, redes sociales y creación de un blog colectivo.

Los talleres están organizados por SBP-CA (http://sebuscanperiodistas.com) una cooperativa andaluza formada por profesionales de los medios de información, curtidos en distintos medios de ámbito local, regional, nacional e internacional. En concreto, los talleres previstos contarán con la participación de varias periodistas, con una dilatada experiencia en gabinetes de comunicación de entidades y empresas, en diferentes periódicos, así como en la ejecución y docencia en proyectos de éxito como “La prensa en las escuelas” (http://laprensaenlasescuelas.es/), organizados desde diferentes Asociaciones de la Prensa de Andalucía.

Será en el mes de septiembre cuando se lleven a cabo estos dos talleres: el 21 y 28 de septiembre , en horario de 17 a 20 h. en el centro Guadalinfo de la localidad, requiriéndose la inscripción previa para participar.
La inscripción podrá realizarse a través de Internet desde hoy, 5 de septiembre, a través de internet en estos enlaces:

AQUÍ {taller prensa 1} para el taller que se imparte el 21 de septiembre.

AQUÍ {taller prensa 2} para el taller que se imparte el 28 de septiembre.

También se podrá realizar en el propio centro Guadalinfo (calle Gran Avenida, 20, Tocina) desde el día 15 de septiembre, en horario de 10 a 13:30 h.

Para ambos métodos de inscripición (online y presencial) se marca como fecha tope de inscripción el viernes anterior a la celebración de cada uno de los talleres (hasta el 16/09 para el taller del 21/09, y hasta el 23/09 para el taller del 28/09).

Cada taller oferta veinte plazas destinadas a colectivos con especial dificultad de acceso a los medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, y especialmente a aquellas personas que sufren la “brecha digital”, que limita su acceso a la información.
Los colectivos preferentes a los que van dirigidos estos talleres son mujeres, jóvenes con dificultades de acceso al empleo, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con dificultades para el acceso a los medios de comunicación.
.

 

tallerprensa2.jpg {cursos en guadalinfo}