PRESENTACIÓN DEL LIBRO "POR UN PODER ANDALUZ"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "POR UN PODER ANDALUZ"

#Ciudadanía 20/02/2023

El próximo 23 de febrero a las 20:30 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque se presentará en nuestro municipio el libro "Por un Poder Andaluz. Historia del Partido Andalucista I. Los años de la Clandestinidad (1965-76)".

Este libro editado por la editorial Almuzara, según su autor, José Luis de Villar “es la historia contada por los vencidos, no la historia contada por los poderosos, lo que supone entrar de lleno en la importancia que el partido tuvo en la Transición y en la consecución de la autonomía". De Villar es abogado, funcionario público y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Pablo de Olavide. Fue militante andalucista desde 1978 hasta la disolución del partido en 2015, ejerciendo, entre otras funciones, como edil del ayuntamiento de Sevilla entre 1987 y 1999. Ha realizado diversas publicaciones de investigación sobre Al-Ándalus antes de embarcarse en este proyecto, en el que viene trabajando desde hace más de un lustro.

Es la primera entrega de la historia del partido "de la manita abierta, el del olivito verde y el corazón por bandera" que cantaba Carlos Cano. En ella se rememora desde aquellas primeras reuniones clandestinas en la calle Castelar número 14 de Sevilla, allá por 1965, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía.

En el acto, además del autor José Luis de Villar,  intervendrán Alejandro Rojas-Marcos, el que fuera alcalde de Sevilla, diputado y fundador del Partido Andalucista, así como Francisco José Calvo Pozo, alcalde de Tocina y Los Rosales.

Las personas interesadas en acudir a la presentación del libro podrán hacerlo sin necesidad de reserva de invitaciones previas.

presentacion-del-libro_cartel1