PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JOSÉ FERNÁNDEZ ESCOBAR

Cartel-Presentacion.jpg

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JOSÉ FERNÁNDEZ ESCOBAR

#Cultura 26/02/2016

El próximo martes, día 1 de marzo, a las 18 h., en la Biblioteca Pública Municipal Ramón Carande de Tocina.

P { margin-bottom: 0.21cm; }
{boletin estudios locales}

José Fernández Escobar publica su libro “Rotas las ilusiones de una maestro de la escuela” que brinda al lector/a una profunda reflexión y explicación sobre los orígenes de Andalucía y los motivos históricos que la han llevado a su actual situación. El lector/a del libro acompañará al protagonista, un maestro de escuela, en su camino hacia un sueño, el sueño de enseñar “la verdad de la vida” en un momento histórico, en la Guerra Civil Española.
El libro realiza una labor de investigación sobre el pasado de Andalucía y su realidad, una historia con personajes y una cultura que permiten conocer más de cerca nuestra historia.
En la presentación intervendrán el alcalde Francisco José Calvo Pozo, uno de los prologuistas del libro y Nieves López, que también ha prologado además de colaborado en la transcripción del libro. Ambos han destacado la gran labor de José, debido a su avanzada edad; a la que se le une una limitación visual importante que requiere para sus escritos la ayuda de una lupa especial, aportando aún más el valor a la obra.
El libro estará disponible en las librerías locales de Los Rosales y Tocina.

 

libro