PLAN DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS

PLAN DE AYUDAS PARA AUTÓNOMOS

#Economía y Desarrollo 22/02/2023

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan de Ayudas a Autónomos dentro del Plan Contigo. Se trata de ayudas destinadas a la creación, mantenimiento y consolidación así como la modernización y transformación digital de empresas y empresarios individuales.

Para explicar las distintas líneas, se ha convocado a todos los autónomos a la presentación del Plan el próximo viernes 24 de febrero a las 20:45 h. en el Salón del Agua. En dicho acto se explicará con detalle cada una de las líneas, así como el procedimiento de solicitud. Las personas interesadas pueden confirmar su presencia en el acto mandando un whastapp con tal motivo al 689 476 462.

En 2021, como consecuencia de la Covid-19, el Ayuntamiento destinó un total de 100.000 € de recursos propios para paliar las consecuencias de la pandemia a todos los autónomos afectados. Cada autónomo recibió un total de 550 €.

Ahora, dentro del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla ponemos en marcha el Programa de Fomento de Empleo y Apoyo Empresarial, orientado a la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social, dotando de recursos para la realización de actividades y prestaciones a los empresarios y autónomos que tengan establecida su actividad en Tocina y Los Rosales. El Consistorio va a ejecutar tres líneas destinadas a empresas y emprendedores: ayudas destinadas a la transformación digital de empresas y empresario individuales, subvenciones al mantenimiento y consolidación de los autónomos, así como nuevos emprendedores.

Como explica el Delegado de Economía y Hacienda y Desarrollo Local, Jesús Tirado: “Es el momento de poner a disposición todos los recursos económicos para apoyar a todos los autónomos y emprendedores de nuestro pueblo. Han sido dos años muy duros y han estado al pie del cañón levantando la persiana todas las mañanas. Se merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo económico.”

planayudaempresas