PERIODISTAS QUE IMPARTIRÁN EL TALLER DE PRENSA E INFORMACIÓN DIGITAL

monitoras_Curso_Prensa.jpg

PERIODISTAS QUE IMPARTIRÁN EL TALLER DE PRENSA E INFORMACIÓN DIGITAL

#Formación y Empleo 16/09/2016

Ahora puedes inscribirte por whastapp o a través de email.

 Los talleres de Prensa e información digital abordarán esta temática enfocándola a las redes sociales más comunes, como medio vertebrador del acceso a la información de la mayoría de la población en la actualidad. Se tratarán temas como:

  •    ¿Es Facebook o Twitter un medio de comunicación?
  •    Cómo distinguir un rumor o información falsa en Facebook y Twitter.
  •    Los 10 principales engaños en las redes sociales. Cómo estar prevenido.
  •    ¿Son negativas las redes sociales? aspectos positivos de la democratización de la información.
  •    A quién seguir y a quién no seguir para estar verdaderamente informado de los temas que me interesan.
  •    Cómo interactuar y participar con Medios de Comunicación.
  •    Conectar con grupos de interés en Facebook y cómo clasificar los temas que me interesan en Twitter.


Los talleres están organizados por SBP-CA (http://sebuscanperiodistas.com) una cooperativa andaluza formada por profesionales de los medios de información, Concretamente a nuestro municipio acudirán a impartir las sesiones:

Rocío Corrales Inglés : Periodista y Posgrado en Comunicación digital OBS Business School y Universidad de Barcelona. Ha trabajado como redactora y editora en diversos medios de comunicación como ABC de Córdoba y Sevilla, Diario de Andalucía o Sevilla Información, así como en Gabinetes de Comunicación de instituciones.


Mai Mancheño Lupiañez : Periodista y Posgrado en Comunicación Política por la The George Washington University. Ha trabajado como redactora en A3 Televisión, Subdirectora en Giralda TV, y editora de informativos en la Cadena Ser, y también como responsable de prensa del Ayuntamiento de Sevilla.



Será en el mes de septiembre cuando se lleven a cabo estos dos talleres: el 21 y 28 de septiembre , en horario de 17 a 20 h. en el centro Guadalinfo de la localidad, requiriéndose la inscripción previa para participar.
La inscripción puede ahora realizarse a través de email (formaciontocina@gmail.com) o mandando un whastApp al número del Ayuntamiento: 636 063 976. En ambos casos deberán escribir nombre y apellidos, formación académica y teléfono de contacto, especificando si desean participar en la sesión del día 21 o de 28. También se podrá realizar en el propio centro Guadalinfo (calle Gran Avenida, 20, Tocina) en horario de 10 a 13:30 h.

 

 

 

Se marca como fecha tope de inscripción el lunes anterior a la celebración de cada uno de los talleres (hasta el 19/09 para el taller del 21/09, y hasta el 26/09 para el taller del 28/09).

 

monitoras_Curso_Prensa.jpg {cursos en guadalinfo}