OLA DE CALOR PARA ESTE FIN DE SEMANA

OLA DE CALOR PARA ESTE FIN DE SEMANA

#Ciudadanía 10/06/2022

La alerta naranja seguirá la semana que viene.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de una alerta naranja por altas temperaturas en el valle del Guadalquivir para los próximos días.

Hoy viernes el municipio tendrá unas temperaturas máximas de 40º C entre las 12 y las 19 h. Se mantendrá la previsión para el sábado, y para el domingo se podrán alcanzar los 45º C en esas horas centrales del día. La semana que viene no parece traer mejores previsiones, manteniendo hasta al menos el jueves máximos por encima de los cuarenta.

Respecto a las temperaturas mínimas el domingo y el lunes subirán hasta los 23/24º C.

Como en otras ocasiones desde el Ayuntamiento de Tocina rogamos extremen las precauciones para evitar los golpes de calor (eviten realizar ejercicio físico en las horas más calurosas e intenten no exponerse al sol en esas horas, sobre todo personas mayores o enfermas) o situaciones de deshidratación (beber frecuentemente). En caso de urgencia o emergencia (accidentes, incendios, necesidad de asistencia sanitaria urgente, agresiones, robos, rescates, catástrofes...) el número 112 les será de ayuda. Absténganse de utilizarlo para pedir información general, pues entorpece la labor de quienes atienden urgencias reales.

olacalorjun22