JUBILACIONES DE PROFESORES DEL INSTITUTO RAMÓN Y CAJAL

JUBILACIONES DE PROFESORES DEL INSTITUTO RAMÓN Y CAJAL

#Educación 02/12/2022

El pasado mes se sucedieron varias jubilaciones de profesores del IES Ramón y Cajal. Uno de ellos es José Antonio Castro Jiménez, profesor de Latín y Griego en secundaria desde el curso 1985-86. Tras un año como profesor ayudante en el Departamento de Latín de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, donde había sido premiado como mejor expediente de la promoción de 1984, llegó a Tocina procedente del San Fulgencio, en Écija, en 1990. Desde entonces hasta su jubilación ha ejercido en el IES Ramón y Cajal, como docente y como Director, ostentando este cargo entre 1992 y 2004. Sus discípulos han destacado la amplia formación humanística y la rigurosa formación filológica como fruto de su magisterio.

Otra de las jubilaciones es la de Manuel Ramón Hernández Pérez. Comenzó en la docencia en el año 1988 y tras pasar por la Cantillana de sus orígenes familiares, ejerció como maestro de primaria en el CEIP Menéndez Pidal de nuestro municipio, desde 1997 a 2001, año este en que llegó al IES Ramón y Cajal, donde ha permanecido durante más de veinte años de profesión.

El Ayuntamiento de Tocina hizo entrega de una placa a ambos profesores en reconocimiento a la labor ejercida en su labor docente, como muestran las imágenes de las respectivas comidas de homenaje.

jubilaciones maestros