INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO Y TALLERES AL AIRE LIBRE

2. 23 Abril

INAUGURACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO Y TALLERES AL AIRE LIBRE

#Cultura 20/04/2022

Arranca la XVI Edición de la Semana del Libro y la Lectura.

El sábado 23 de abril a partir de las 16 h. en el Paseo Gran Avenida, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina a través de las Bibliotecas Municipales, inaugura la XVI Edición de la Semana del Libro y la Lectura coincidiendo con el Día Internacional del Libro

Con el lema "Bibliotecas Conectadas" se llevará a cabo un variado programa de actividades dirigido a todos los públicos. Todas las actividades de la jornada de inauguración tendrán lugar en el Paseo Gran Avenida de Tocina.

El horario de las actividades ha sufrido algunas modificaciones por motivos meteorológicos.

El programa de actividades se compone de:

  • A las 17:00 h. Teatro Infantil “Scarborough fair” con la Compañía Banánica Teatro.

  • A las 18:30 h. Talleres Infantiles “Bibliotecas al Aire Libre”. Porche Centro Cívico “Blas Infante”. La reserva de plazas podrá realizarse a partir del 21 de abril a las 10 h. (más información abajo).

  • A las 20:00 h. Animación para todos los públicos “Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina y Los Rosales”.

Se contará con stands de las librerías locales de Tocina y Los Rosales, pudiendo disfrutar de descuentos en la compra de libros (5%). Además, las librerías realizarán sorteos entre todas las personas que adquieran algún libro ese día.

También habrá un espacio informativo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina y Los Rosales y de las Bibliotecas Municipales.

Durante la tarde se dará a conocer a los ganadores de los concursos “Siente la Poesía” convocados durante el mes de marzo.

Además, se contará con el buzón “Bibliotecas Conectadas” donde las personas que deseen puedan dejar sus mensajes positivos, de cosas que les gustan o que no, sugerencias, etc.

Será un día especial cargado de actividades para disfrutar en familia y para festejar la gran actividad que el mundo del libro y de la cultura tienen en nuestro Municipio. Os invitamos a todos y todas a acompañarnos en este día cargado de sorpresas.

 

INSCRIPCIONES TALLERES INFANTILES “BIBLIOTECAS AL AIRE LIBRE”


La Semana del Libro y la Lectura incluye estos talleres infantiles dedicados a la creación artística y al mundo del libro dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años (Infantil 5 años y Sexto curso de Primaria).

Para poder asistir será necesaria la previa reserva (gratuita) de plazas. La reserva de plazas podrá realizarse a partir del 21 de abril a las 10 h. en el siguiente enlace:

 http://www.tocinalosrosales.es/es/ayuntamiento/cita-previa/

Con estos talleres se pretende que la infancia de nuestro municipio conozca y disfrute del mundo de los libros a la vez que se potencie y desarrolle su imaginación y su creatividad de forma lúdica y al aire libre.

 

Para obtener más información contacte con las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales: tlfs. 954 741 124 / 955 645 483, a través de nuestro correo electrónico biblioteca@tocina.es y Redes Sociales (Facebook e Instagram).

 

 

Talleres Bibliotecas Aire libre