GRAN ÉXITO EN LA GALA DEL DÍA DE LA MUJER

GRAN ÉXITO EN LA GALA DEL DÍA DE LA MUJER

#Salud, Igualdad y Mayores 13/03/2023

El pasado viernes tuvo lugar la VI Gala conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el auditorio Jesús de la Rosa Luque, que tuvo una gran afluencia de público.

El acto estuvo cargado de intervenciones y actuaciones muy emotivas.

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento, Isabel Armenteros Alarcón, intervino en primer lugar con un manifiesto por la igualdad. El alcalde, Francisco José Calvo Pozo, intervino en segundo lugar y posteriormente se pasó a la entrega de premios.

Primero se entregaron los premios del primer concurso "Relatos por la Igualdad" realizado en el IES Ramón y Cajal, otorgándose el primer premio a Julia Romero Rodríguez y el segundo a Daniel González Vera.

Seguidamente se dieron los reconocimientos a las mujeres, que este año han sido para: Isabel Sayago Gómez, M.ª Carmen González Méndez, Matilde Escobar Gallego, Margarita Mora Pinto, Carmen Rodríguez Rodríguez, M.ª Carmen López Moriche, Gracia María Muñoz Iglesias, Clara Burgos Fernández, Mari Luz Jabato Magüesín, Teresa Gómez Robles y Isabel Peña Rosendo.

El acto continuó con la actuación de Lourdes Pastor, quien ofreció un concierto titulado “La palabra y la música: Herramientas contra la violencia hacia las mujeres”, que pretendía dar visibilidad a la mujer y sensibilizar y concienciar contra la violencia de género.

Para quien no pudo asistir a tan emotivo acto pueden ver el vídeo completo de la Gala en el canal de youtube de pimtocina, visible AQUÍ.

 

Adajuntamos una galería de imágenes del acto:

Gala Día de la Mujer