EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE "OBDC, DOBLE O NADA" COMENZARÁ EL DÍA 21

DOBLE_O_NADA-CARTEL-FILO_-_copia.jpg

EL RODAJE DEL CORTOMETRAJE "OBDC, DOBLE O NADA" COMENZARÁ EL DÍA 21

#Cultura 10/11/2016

Se buscan financiadores para este proyecto local, a cambio de publicidad.

Del carnaval al cine, así podría empezar la historia de estos jóvenes de Tocina que el año pasado actuaban con su agrupación en el Gran Teatro Falla y que este año cambian el carnaval por el cine.
El proyecto de "Cine Lowcost", que se rodará a partir del día 21 del presente mes, tiene como objetivo hacer "Cine Made in Tocina" poniendo en marcha en el municipio Tocina y Los Rosales el rodaje del cortometraje "OBDC DOBLE O NADA" en el cual el 90% del equipo técnico y artístico serán vecinos/as de esta localidad.
La idea, original de su director y guionista Óliver Fernández, la plasmará como actor principal uno de sus compañeros en el carnaval, Jorge Sánchez. Completan el casting Patricia Salgado, Vero Andreu, Jairo Vasallo, Francisco José Porcel e Isabel Hernández. Se trata de una crítica social desde un punto de vista humorístico, en una historia de ficción "que bien podría ser basada en hechos reales", según manifiesta su director.

Actualmente se encuentran buscando financiación/colaboración de negocios o empresas privadas que a cambio de publicidad les ayuden a afrontar los gastos de rodaje y distribución. De la distribución del corto se hará cargo Yaq Distribución, lo que supone un gran desembolso, según manifiestan. Es por ello que piden la colaboración de particulares y empresas a través de una pequeña aportación económica que se traducirá en una mención en redes sociales, en las proyecciones fuera de concurso o en cualquiera de los actos en los que se pueda incluir las marcas de los patrocinadores. Viajes Vente de Vacaciones, Shaman Tatoo, Armenia Sport Gym, Maracaná Lora del Río o Agriconta Asesoría Laboral y Fiscal son algunas de las empresas que ya se han sumado a esta colaboración. Varios medios en Sevilla y Cádiz se están haciendo eco de la noticia.

Esperan que a mediados de enero de 2017 se pueda estrenar este proyecto de "Cine made in Tocina" y veremos entonces si consigue cautivar a la crítica cinematográfica.

Los negocios o empresas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con la dirección del corto cortodobleonada@gmail.com

doble o nada