EL HISTORIETISTA PACO ROCA VISITÓ EL INSTITUTO

EL HISTORIETISTA PACO ROCA VISITÓ EL INSTITUTO

#Juventud 06/04/2022

El historietista y autor del libro "El Tesoro del Cisne Negro", Paco Roca, mantuvo hoy miércoles 6 de abril un encuentro literario con el alumnado del programa "El placer de leer" en el IES Ramón y Cajal de Tocina y Los Rosales.

El reputado autor de novelas gráficas explicó cómo comenzó su pasión por el dibujo y cómo expresar historias a través de ellos. Durante su exposición también expresó cómo hace este tipo de novelas, cómo va construyendo las viñetas, dibujos, etc. Contó al alumnado qué le motivó a escribir la historia de la que trata "El Tesoro del Cisne Negro" y el proceso de ilustrar esta historia a partir de un guión original del diplomático y escritor Guillermo Corral.

Por último, el autor del libro realizó una dedicatoria y firmó ejemplares a los jóvenes pertenecientes al proyecto.

"El placer de leer” es un programa financiado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla dirigido a jóvenes, en el que colaboran el área de Juventud del Ayuntamiento de Tocina y el IES Ramón y Cajal de la localidad. El mismo pretende favorecer la lectura como divertimento, “leer por el puro gusto de leer” y favorecer el uso de los libros, de las bibliotecas y de los clubes de lectura como actividad juvenil. Puedes seguir el Instagram del grupo a través de @epdltocina2022.

FOTOS DEL ENCUENTRO