CONSULTA POPULAR PARA DETERMINAR LA FECHA DE LA FERIA

portadaferia.jpg

CONSULTA POPULAR PARA DETERMINAR LA FECHA DE LA FERIA

#Fiestas 27/01/2016

Pueden votar todas las personas empadronadas mayores de 16 años del 1 al 5 de febrero.

La Feria de Tocina y Los Rosales no cuenta con una fecha fija desde que se unificaran las dos ferias de los núcleos de población, cuestión que genera trastornos e incertidumbre a aquellas personas que necesitan conocer con tiempo la fecha para la previsión de días vacacionales. 

La asamblea de casetas lleva años solicitando al Gobierno Municipal un cambio de fecha de la feria, al igual que reposteros y feriantes de atracciones infantiles. Es por ello que en la última asamblea celebrada el día 14 de enero, se decidió por unanimidad la celebración de una Consulta Popular para la elección de la fecha de la Feria de Tocina y Los Rosales , siendo los vecinos/as los que tomen la decisión democráticamente .
Las fechas propuestas por la Asamblea son: último fin de semana de junio, primer fin de semana de julio, o primer fin de semana de septiembre.


Podrán votar todas las personas empadronadas en el municipio a partir de dieciséis años de edad durantela primera semana de febrero desde el día 1 hasta el 5 . Los horarios para votar serán de 10:30 h. a 13:30 h. y de 17 h. a 20 h.

Los lugares de votación serán:

 

  • Para los vecinos del núcleo Los Rosales:

Punto Igualdad de la Mujer en Avda. de Sevilla, 17
 

  • Para los vecinos del núcleo de Tocina:

Guadalinfo en Gran Avenida, 20

En dichas sedes de votación se dispondrá de papeletas con las tres fechas propuestas y urnas, realizándose por votación secreta. La persona que desee votar tendrá que presentar DNI/NIE o carnet de conducir.



ELECCIÓN DE FECHAS



Para las la elección de fechas se ha tenido en cuenta que la feria ha de celebrarse en periodo de vacaciones estivales, pues no se dispone de más días de fiesta local para la celebración de una feria en periodo escolar como en otros municipios.

El Gobierno Municipal quiere aclarar que la feria de cada uno de los núcleos desaparecieron el mismo día que se unificaron, por lo que solo existe una feria, con su propia fecha y su propio nombre compartida por los dos núcleos.

Desde la Asamblea de Casetas y el Gobierno Municipal se anima a la población a votar por la elección de la fecha bajo criterios racionales, evitando las polémicas estériles con respecto a fechas pasadas que puedan desunir los núcleos de población de Tocina y Los Rosales.

 

portadaferia.jpg {consulta popular}