CONCIERTO "MÚSICA ESPAÑOLA Y DE CINE" DE LA BANDA DE MÚSICA FILARMÓNICA DE PILAS

CONCIERTO "MÚSICA ESPAÑOLA Y DE CINE" DE LA BANDA DE MÚSICA FILARMÓNICA DE PILAS

#Cultura 02/11/2022

El sábado 5 de noviembre a las 18 h. en el Auditorio Municipal.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina ofrece al municipio el concierto "Música Española y de Cine" a cargo de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas. Este espectáculo está dirigido a todos los públicos, y no requiere previa reserva de entradas gratuitas. Será el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 18 h. en el Auditorio Jesús de la Rosa Luque.

La Sociedad Filarmónica de Pilas es una Institución que fue constituida a finales de la década de los años 70, gracias a un grupo de aficionados y estudiantes de música que se reúnen al amparo del Patronato Filarmónico de Pilas. Esta formación planta sus raíces y se nutre de su magnífica escuela municipal de música de Pilas, lugar donde se empiezan a formar todos y cada uno de los mejores músicos pileños y por donde pasan todos los miembros de esta corporación.

Desde 2011 se encuentra dirigida por Juan Luis Monsalves Suárez y José Luis Bejarano Jacinto, ascendiendo su número de componentes a 60 músicos, número que se ve incrementado en Semana Santa pasando a alcanzar los 80-85 músicos. Tal y como se consideran ellos mismos, se trata de una auténtica familia numerosa que persigue un objetivo común, la divulgación de la cultura a través de la música.

Esta actividad es posible gracias al convenio del Ayuntamiento de Tocina con la Diputación de Sevilla a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural, que tiene por objetivo la promoción de la cultura, la participación de sus ciudadanos tanto en su realización como en su disfrute, la identidad de la provincia, la cooperación intermunicipal, el fomento del empleo en la cultura, entre otros.

Más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlfs. 955.645.483 / 954.471.124, cultura@tocina.es

cartel concierto banda