COMIENZA LA REFORMA DE LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE TOCINA Y DE LOS ROSALES

COMIENZA LA REFORMA DE LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE TOCINA Y DE LOS ROSALES

#Cultura 13/07/2022

COMIENZA LA REFORMA DE LOS COLEGIOS DE PRIMARIA DE TOCINA Y DE LOS ROSALES

Las reformas de los dos centros son la primera fase de un plan integral que pretende dejar los edificios como nuevos. Se van a instalar ascensores, renovar instalaciones, pavimentos, puertas, etc. Además, se van a construir dos aulas nuevas, se repararán pistas, se reformarán las vallas exteriores, etc.

La inversión es de casi medio millón de euros, financiados por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Hay prevista una segunda fase, con subvenciones europeas que ya están aprobadas por el Gobierno Central, por importe de otro millón de euros para cambiar ventanas exteriores y aislar fachadas. En total la inversión en los centros será de 1,5 millones.

A la par, el gobierno municipal está trabajando para hacer reformas en el centro de Tocina para un comedor escolar en este verano, así como reclamando a la Junta un Centro de Educación Infantil nuevo para Los Rosales, que debería incluirse en programación de la Junta en los próximos meses.

Según el alcalde Francisco José Calvo, las reformas de los centros no son competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía, y se abordan por inacción de esta, “No podíamos seguir arreglando cosas en el pueblo, seguir mejorando instalaciones municipales, y consentir que en los colegios no hubiese ascensores para personas con discapacidad, por ejemplo, así que al final lo arreglamos nosotros mismos a través de subvenciones municipales” ha comentado Calvo

IMG-3086