COMIENZA EL ARREGLO DEL APARCAMIENTO DE RENFE Y DE SUS ACCESOS

#Obras 20/04/2022

Esta semana han comenzado los trabajos de replanteo del arreglo de varios espacios de los terrenos de RENFE en Los Rosales, entre los que se incluye el aparcamiento. Las obras están previstas que empiecen esta semana. Estos arreglos han sido demandados desde hace años por el municipio.

La inversión total es de 393.544 euros. Las actuaciones consisten principalmente en la ampliación y arreglo de los aparcamientos, instalación de nueva iluminación, nuevos accesos para entrada a la estación adaptados a personas con discapacidad, nueva iluminación del paseo entre la estación y apeadero, así como la demolición de la marquesina actual del apeadero y construcción de una nueva marquesina.

El alcalde ha mantenido contactos con responsables de RENFE personalmente, haciendo un seguimiento del proyecto, a los que ha agradecido la inversión. La obra comenzó hace unos años, y fue abandonada por el constructor, lo que abrió un litigio con RENFE y obligó prácticamente a comenzar el procedimiento de nuevo. “Hace unos años se consiguió que urbanizaran la calle San Pedro. Con la nueva actuación, toda la zona tendrá una mejora considerable gracias a esta inversión. Es una noticia muy buena y esperada, por la que hemos luchado de manera continua” ha manifestado Calvo.

estación RENFE