CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PARA EL DÍA DE LA MADRE

CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD PARA EL DÍA DE LA MADRE

#Cultura 21/04/2022

"No quiero una mamá perfecta, me gusta mi madre".

Como en años anteriores, la Delegación de Igualdad de Ayto. de Tocina celebra el Día de la Madre con una campaña. "No quiero una mamá perfecta, me gusta mi madre" pretende ser una forma de apoyo y reconocimiento para todas las mamás. La campaña, activa desde el 25 de abril al 1 de mayo, consistirá en:

1º.- Hacer un dibujo, una nota de reconocimiento, una foto, etc. donde cualquier persona se sienta orgulloso/a de su mamá.

2º.- Subir tu dibujo o dedicatoria a facebook con el eslogan de la campaña “No quiero una una mamá perfecta, me gusta mi madre”, etiquetando a pimtocina y a un amigo/a tuyo/a (si no eres ya amigo/a debes enviar la solicitud a pimtocina).

Entre todos los participantes habrá un sorteo de un pack de aventuras para realizarlo con sus mamás.

Este año se pretende en esta campaña desmontar el mito de «la madre perfecta», que engloba una serie de creencias y expectativas sobre la maternidad ideal y que es alimentado por las presiones sociales, los retratos irreales que salen en los medios de comunicación, revistas, redes sociales o creencias populares. El problema llega cuando muchas madres se comparan con este ideal imposible de alcanzar y se sienten culpables cuando se dan cuenta de que son mujeres normales y corrientes, y no "superwoman", llegando a frustrarse sintiéndose "malas madres".

Así que este Día de la Madre es una jornada para la reivindicación en la que se debe reflexionar sobre el rol actual de la mujer como progenitora y la necesidad de renovarlo, para beneficio de ella y de todo su entorno.

Además, por el Día de la Madre, se va a inaugurar la escultura dedicada a las madres titulada “Valeria”, realizada por José Antonio González Cano y que se instalará en la puerta del Punto de Igualdad Municipal. La inauguración tendrá lugar el día 29 de abril a las 14 h.

 

 

Cartel Día de la Madre