CAMPAÑA DE FERIA "YO ME SUMO AL RESPETO Y A LOS BUENOS TRATOS¿

CAMPAÑA DE FERIA "YO ME SUMO AL RESPETO Y A LOS BUENOS TRATOS”

#Fiestas 29/08/2022

Por cuarto año consecutivo la Delegación de Igualdad lanza una campaña en feria, que este año lleva por nombre “Yo me sumo al respeto y a los buenos tratos”. tiene como finalidad fomentar el respeto, los buenos tratos y la no violencia en este periodo festivo, pretendiendo también prevenir los abusos sexuales y/o agresiones, así como ayudar a normalizar socialmente la diversidad de las personas en todas sus formas.

Para que la campaña tenga la máxima difusión la Delegación de Igualdad pretende contar con la ciudadanía, por este motivo se ha reunido con representantes de las casetas instaladas en la feria, para poder contar con su apoyo en esta campaña. Las casetas colocarán en un lugar visible un distintivo violeta, con mensajes sobre igualdad y el respeto. En esta línea, entre las casetas colaboradoras se repartirán 150 paipáis con un mensaje de sensibilización para su posterior reparto entre sus socios/as y visitantes.

También se tiene previsto poner unas pegatinas de sensibilización en los baños públicos de la feria, así como 2 photocall donde se representa la caseta de la igualdad “Aquí se Respeta", realizado el año pasado por la artista local Ana Cascos. Todas las personas que lo deseen puedan hacerse una foto y contribuir a la campaña subiéndola a sus redes sociales con el slogan #YoMeSumo.

Para abordar cualquier incidencia que ocurra en la feria que tenga que ver con la violencia y/o acoso sexual, sumisión química..etc se repartirá entre la policía local y protección civil unas guías facilitadas por Instituto Andaluz de la Mujer de cómo abordar la situación en el caso que alguna persona la sufriera, y unos folletos informativos editados por la Delegación de Igualdad para la población juvenil, donde se dan unas pautas de cómo actuar en estas situaciones. Dichos folletos, estarán disponibles en el puesto de Protección Civil y Policía Local ubicado en la Feria, para cualquier persona que se acerque a recogerlo. De esta forma el puesto de Protección Civil y Policía Local será en la feria de Tocina y Los Rosales un Punto Violeta cercano, para la información y atención de las víctimas que puedan sufrir algún episodio de abusos y/o violencia sexual.

IMG-20220829-WA0003(1)