BONIFICACIONES DEL 50 % DE LA TASA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

BONIFICACIONES DEL 50 % DE LA TASA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

#Ciudadanía #Economía y Desarrollo 24/01/2022

Jubilados, pensionistas o personas con discapacidad pueden pedir cita hasta el 31 de enero para poder beneficiarse, aunque se conceda la cita en días posteriores.

La Mancomunidad de Servicios La Vega mantiene aberto hasta el 31 de enero de 2022 el plazo para solicitar la bonificación del 50% del recibo correspondiente a la tasa por los servicios de recogida y tratamiento de residuos

De esta forma, los vecinos intersados de los pueblos mancomunados, entre los que está Tocina y Los Rosales, podrán solicitar esta bonificación cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Ostentar la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%.
  • Estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la bonificación.
  • Vivir solos, con personas menores de 18 años a su cargo, o con personas mayores de 18 años que reúnan la condición de jubilado, pensionista o persona con discapacidad igual o superior al 33%.
  • No ser propietario de más bienes inmuebles que la vivienda para la que solicita la bonificación.
  • Y no percibir la unidad familiar ingresos medios superiores a 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

 

Los contribuyentes pueden cumplimentar la solicitud telemáticamente a través de ‘Solicit@’ de la Web de la Mancomunidad, aunque para su tramitación será necesario presentarla por correo postal al Apartado de Correos 42, 41210- Guillena. También se podrá presentar de forma presencial en la sede de la Mancomunidad, solicitando cita previa en http://citaprevia.lavegamancomunidad.es o en el teléfono 955 11 11 40. Así mismo se podrá tramitar electrónicamente mediante certificado electrónico a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad o registrándolo electrónicamente en el registro del Ayuntamiento u otra Administración Pública a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Es importante destacar que las citas para bonificaciones que sean solicitadas hasta el 31 de enero, se encontrarán dentro de plazo aunque la fecha de dicha cita sea posterior al plazo estimado.

 

Por último, recordamos que los contribuyentes que ya dispongan de su recibo bonificado no tienen que renovar la solicitud. 

 

 

boni tasa basura