APROBADA LA REFORMA DE LA CALLE MARGARITA NELKEN EN EL BARRIO VERA-CRUZ

APROBADA LA REFORMA DE LA CALLE MARGARITA NELKEN EN EL BARRIO VERA-CRUZ

#Obras 26/07/2022

El Gobierno Municipal ha aprobado el proyecto de reforma de la calle Margarita Nelken, que pretende convertirla en una avenida o paseo. La reforma, peatonalizará la calle paralela al vial principal (zona de terraza del Bar Gallego), convirtiendo la zona en un paseo tipo alameda, con ajardinamientos y bancos, que cambiará la fisonomía y la vida social del barrio. Por otro lado, se harán aparcamientos en los dos lados del vial principal, y no solo en uno como está actualmente, y se eliminarán las numerosas barreras arquitectónicas existentes para personas con discapacidad.

El presupuesto de esta actuación es de 575.856 €, financiada por el PFEA, y está previsto iniciarse antes de que finalice el año 2022.

El alcalde, Francisco José Calvo, se ha mostrado ilusionado con esta actuación: “Invertimos más de medio millón de euros en un proyecto que creemos que mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que pocas actuaciones tienen tanto impacto positivo como la generación de espacios de convivencia de calidad. En la práctica, la calle Margarita Nelken dejará de ser una calle, para convertirse en una avenida con paseo” ha comentado Calvo.

Margarita-Nelken-def