"AMOR CON LETRAS" EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

"AMOR CON LETRAS" EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

#Cultura 07/02/2023

Fomento de la lectura coincidiendo con el día de los enamorados.

Las Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales se unen a la celebración del 14 de febrero (San Valentín) con un programa de actividades que pretende fomentar la lectura.

Con “Amor con letras” las Bibliotecas Municipales reivindican el amor como sentimiento de afecto universal: hacia nuestros familiares, hacía nuestros amigos y amigas, a los libros… Porque siempre es un buen momento para demostrar y valorar las cosas importantes que hay en nuestra vida.

Las actividades están dirigidas al público a toda la población:

  • CITA A CIEGAS CON UN LIBRO: se continúa un año más con esta actividad. Durante la semana de San Valentín en las  Bibliotecas Municipales habrá libros envueltos, donde sólo se indicará la edad a la que están recomendados. Los usuarios podrán llevarse a casa esos libros en préstamo, sin conocer su contenido. Con esta actividad se pretende sorprender con nuevas lecturas y descubrir nuevos géneros literarios. Además, entre todos los participantes se hará un sorteo, uno por cada Biblioteca Municipal (“Ramón Carande” de Tocina y “Anexo” de Los Rosales).

  • LIBROS CON AMOR: concurso-sorteo de recomendación de libros, donde se recomendarán libros, tanto de novela romántica como aquellas lecturas donde el amor sea el protagonista (hacia la familia, los amigos, las mascotas, etc).

Entre todos los participantes se realizará un sorteo. Las personas interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a amorconletrastocinaylosrosales@gmail.com, indicando los siguientes datos:

  • En el asunto, indicar el concurso-sorteo en el que participa: LIBROS CON AMOR

  • Nombre y apellidos de la persona participante (si es menor de edad deberá ir acompañado de la autorización del padre, madre o tutor/a).

  • Teléfono de contacto.

  • Una foto del libro o libros que se recomiendan, y una pequeña reseña y/o por qué es especial para esa persona o por qué le gusta ese libro.

El plazo de presentación comienza el 8 de febrero y finaliza el 19 de febrero. Todas las recomendaciones se publicarán en las redes sociales de las Bibliotecas Municipales.

Para más información: Bibliotecas Municipales de Tocina y Los Rosales, tlf.: 955 645 483954741 124 y redes sociales (Facebook e Instagram).

AMOR CON LETRAS 2023 (2)